Al menos una persona ha perdido la vida y decenas más han resultado heridas este martes después de que un avión de la aerolínea Singapore Airlines fuera sacudido por «fuertes turbulencias», informa la compañía.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes, y durante su ruta sufrió el incidente, que provocó una caída de 6.000 pies en un lapso de 15 segundos.
«Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», apunta el comunicado publicado en Facebook.
El vuelo SQ 312 de Singapore Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok (Tailandia), a donde llegó alrededor de las 15.45 hora local (8.45 GMT).
«Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional», explica la compañía.
Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan medios tailandeses.