- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRequieren a pareja que quemaban las manos, daban excremento de gato y...

Requieren a pareja que quemaban las manos, daban excremento de gato y orines de personas a niño de 10 años

El Ministerio Público (MP) a través de la fiscalía de turno en la capital y en representación de los intereses generales de la sociedad presentó requerimiento fiscal en contra de los ciudadanos Brenda Lizeth Almendarez del Cid y Elvin Alfredo Castro por suponerlos responsables a titulo de autor directo del delito de maltrato familiar agravado y lesiones.

Los ahora imputados fueron capturados y puestos a la orden de un juez competente luego que de manera pública se denunciara el maltrato de un menor de diez años de edad atendido por personal del Hospital Materno Infantil.

En ese sentido, la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la orientación técnica y jurídica de los fiscales realizó la investigación preliminar de la denuncia, que además ya había sido interpuesta por una pariente de la víctima, al tener los indicios de la comisión de los delitos, que incluyen el dictamen médico legal del estado del ofendido, los fiscales resolvieron presentar la acción penal pública en contra de la pareja.

Los relatos del ofendido y de otros testigos, precisan que ambos acusados supuestamente provocaron lesiones dignas de ser reprochadas penalmente, desde quemaduras de las manos del niño al colocar las mismas en una hornilla, atarlo de manos, someter al niño con un trapo en su boca, hasta darle al pequeño excremento de gato y orines de sus hermanos, luego de dejarlo sin alimentos por días.

La audiencia inicial de éste expediente está prevista para el próximo jueves 23 de mayo, durante la misma fiscales de protección a la niñez solicitarán al juez competente la medida de prisión preventiva por la gravedad de los hechos imputados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp