- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPochettino y el Chelsea deciden separar sus caminos por mutuo acuerdo

Pochettino y el Chelsea deciden separar sus caminos por mutuo acuerdo

Mauricio Pochettino no continuará como entrenador del Chelsea, según informó el club de Londres a través de un comunicado oficial. El entrenador argentino se marchará luego de una temporada con resultados irregulares y cuando todavía le restaba un año de contrato por cumplir (motivo por el cual recibirá una compensación económica). Ya suenan varios posibles reemplazantes.

“El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe”, rezó parte del comunicado oficial.

Medios locales aseguraron que Pochettino se reunió entre viernes y lunes con los directores deportivos de la institución londinense, Paul Winstanley y Laurence Stewart, más el copropietario Behdad Eghbali. Su salida de mutuo acuerdo se selló en la jornada de este martes, luego de realizar un balance de lo resultados deportivos y afinar el lápiz para el monto que se llevará.

“En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, fueron las palabras de Winstanley y Stewart en la notificación en la que el club confirmó su despedida. Al mismo tiempo, publicaron una declaración del saliente DT: “Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”.

“La salida de Pochettino, que ha sido descrita como amistosa, lo convierte en el tercer entrenador en jefe permanente que pierde su puesto bajo la propiedad de Clearlake Capital-Boehly después de Thomas Tuchel y Graham Potter”, informó Telegraph. Bruno Saltor dirigió al Chelsea durante un partido la temporada pasada, antes de que Frank Lampard asumiera el cargo de forma interina, lo que significa que un total de cinco entrenadores han trabajado con los actuales propietarios del Chelsea en dos años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp