La madrugada del lunes 20 de mayo, un devastador incendio en la ciudad de Goose Creek, Carolina del Sur, Estados Unidos, resultó en la muerte de dos hondureños: Kenia Stefany Lazo Castro, de 24 años, y Milton Lazo Ordóñez, de 35 años.
El siniestro ocurrió en un complejo de apartamentos ubicado en Pine Shadow Drive, poco antes de las 2:00 de la mañana, según informaron las autoridades locales.
Los bomberos encontraron a Kenia y Milton sin vida dentro de la vivienda mientras luchaban por controlar las llamas, que se originaron en el primer piso del edificio.
Milton había vivido en Estados Unidos por casi tres años, mientras que su sobrina Kenia llevaba apenas un año en el país.
Milton era originario de la comunidad de El Chupadero en Orocuina, Choluteca, y tenía tres hijos. Kenia, por su parte, era de Santa Rita, Yoro, en la zona norte de Honduras. No estaba casada y tampoco tenía hijos.
Una tercera persona resultó gravemente herida en el incendio y se encuentra hospitalizada con fracturas en la columna, luego de saltar del segundo piso de la vivienda para salvar su vida.