- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSu voluntad y determinación es admirable, Honduras conmemora este 20 de mayo...

Su voluntad y determinación es admirable, Honduras conmemora este 20 de mayo el Día del Tesón

Cada 20 de mayo un TESÓN reafirma su voluntad y determinación de portar con orgullo el distintivo del curso considerado de mayor exigencia física y mental, poniendo a prueba la supervivencia en condiciones extremas.

El curso de Tesón fue una iniciativa del General Policarpo Paz García para adiestrar a un grupo de oficiales como Tropas Élites Especialistas en Operaciones Nocturnas y Selváticas. Con apoyo del ejército de los Estado Unidos en el año 1977 se graduó la primera Promoción. Celebrando hoy 47 años.

Un tesón, es el soldado más profesional y adiestrado de las Fuerzas Armadas de Honduras para defender el país por aire, mar y tierra. Su lema «Después de Tesón, nada» hace ilusión a lo esforado, valiente y guerreros que son estos hombres y mujeres que deciden consagrar su vida por la patria.

Con moral alta y espíritu inquebrantable, por su profesionalismo en cada misión a favor del pueblo hondureño, felicidades a las Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas TESÓN.

Esta fuerza se dedica al entrenamiento y despliegue de tropas altamente capacitadas para llevar a cabo misiones en terrenos selváticos. Además, El Tesón es conocido por su capacidad para operar en condiciones difíciles y complejas, donde la densa vegetación y la falta de luz representan desafíos significativos.

¿Cuánto tiempo dura el curso TESON?

El curso de formación Tesón es altamente selectivo y está diseñado exclusivamente para aquellos individuos que buscan alcanzar un nivel de excelencia en su campo de estudio.

Solo unos pocos elegidos tienen la oportunidad de completar este curso de élite, que ofrece una combinación única de enfoque teórico y prácticas en el campo, que dura al menos 11 meses

La metodología del curso TESON se basa en el principio de «aprender haciendo». Los participantes se enfrentan a desafíos prácticos y trabajan en proyectos concretos.

Lo anterior mencionado es que les permiten desarrollar habilidades prácticas y adquirir experiencia relevante en su área de estudio.

Además, cuentan con la orientación y supervisión de profesionales experimentados que los guían y les brindan retroalimentación constructiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp