El municipio de 10.000 habitantes de Huétor Tájar, en la provincia española de Granada, ha amanecido con una tragedia que se empezó a fraguar en la noche del domingo.
Un hombre de 72 años se atrincheró armado en una vivienda con sus dos nietos de 10 y 12 años. Los intentos de familiares y allegados de mediar resultaron infructuosos y en la mañana de este lunes se hallaron sus tres cadáveres.
Al parecer, acabó con la vida de los dos menores, la de uno mediante asfixia y la del otro con un disparo, para después suicidarse con la misma arma, una escopeta de calibre 12, informa La Vanguardia. Las causas de muerte todavía tienen que ser confirmadas por las autopsias.
Los hechos se habrían precipitado luego de que el hombre mantuviera una discusión con su yerno y padre de los dos niños, de la que no ha trascendido el contenido, recoge Antena 3.
El aviso a los servicios de emergencia se efectuó en la noche del domingo cuando comenzó la tensa situación y el abuelo de los menores realizó varios disparos al aire desde el inmueble. Un grupo de élite de la Guardia Civil entró en la vivienda poco después de las 8 de la mañana, cuando ya no se oía nada en su interior y se encontró los tres cuerpos sin vida.
Tras el fatal desenlace el padre de los niños tuvo que ser atendido por sanitarios y finalmente trasladado al hospital.