- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Hay una comisión de selecciones que le impone jugadores y le falta...

«Hay una comisión de selecciones que le impone jugadores y le falta carácter a los entrenadores»: Samuel García

Samuel García en estado puro… El presidente de los Potros ofreció declaraciones explosivas en las que dispara contra la Federación de Fútbol, la Comisión de Selecciones y los clubes grandes de la Liga Nacional.

García, habló claro y pelado con el periodista Orlando Ponce Morazán y externó su malestar porque los clubes grandes tienen «secuestrado» al fútbol nacional y a la Selección.
García indicó que ya está confirmada la contratación de Roger Sanders y Elison Rivas en el cuadro pampero.

«Tengo al defensa que viene de Colombia, Rivas y a Roger Sanders, quienes ya firmaron. Quiero decir algo y es que cada vez que un pequeño quiere fichar a un buen jugador vienen un tiburón y lo contratan. Por eso tenemos cuidado de que los referentes del fútbol nacional, que no filtre hasta que lo tengamos. Si no tenemos nada firmado».

El Pastor confirmó la salida de sus cuatro delanteros. Potros sigue negociando con futbolistas extranjeros. «Tenemos un brasileño, un argentino y un cubano con los que estamos negociando, próximos a firmar. Hay dos delanteros hondureños con los que tenemos pláticas adelantadas. Son hondureños y referentes. Yo no quiero que me pase con algunos futbolistas que me quitaron los grandes».

Lamentó que tuvieron a Iván El Chino López y a Andy Nájar y Marathón y Olimpia se los quitaron. «Aquí parece que los grandes a penas miran que un pequeño tiene a un futbolista corren a quitárselo, son como lagartos. Por eso no hay competitividad. Ya se sabe quién va a ser el campeón y el subcampeón, eso le está haciendo daño al fútbol. No hay ese espíritu de dejarlo a uno competir. A veces ellos contratan jugadores que ni los ocupan, solamente lo hacen por desarmar a los clubes que pueden ser competencia para ellos», resaltó.

Extrañamente Potros de Olancho no aporta muchos futbolistas a la Bicolor. Sobre esa poca presencia de jugadores de Potros , dijo: «Es que no es Reinaldo Rueda, el mayor problema que tenemos es que hay una comisión de selecciones que le impone jugadores y le falta carácter a los entrenadores. a Ricky Zapata nunca lo llamaron a la selección cuando estaba con Real Sociedad, pero cuando llegó a un equipo grande sí. Hay que estar en un grande para estar en la Selección».

«Potros tiene al portero menos batido (Harold Fonseca) que ni siquiera lo toman en cuenta. Llamaron a porteros que ni estaban jugando en la Liga Nacional y los llevaron. Es una tristeza lo que pasa. En la Selección Sub 20 el Real España quedó en último lugar y llamaron a 10 futbolistas de ese club a la Selección Nacional y los equipos pequeños que tenían una posición significativa no le llamaron a ninguno. Tienen secuestrado el fútbol y el problema es que las cadenas televisivas callan porque tratan de quedar bien con los que dirigen el fútbol. Honduras necesita sacar esos federativos. Jorge Salomón le está haciendo tanto daño al fútbol».

La última queja de Samuel García con los que manejan el fútbol es sobre la programación de la Gran Final del ascenso.

«La Final de las reservas la va a jugar Olancho contra Olimpia y el partido lo pusieron a las 3:00 PM, a la misma hora de la Final. Semejante estupidez jugar la final de reservas con la final de la Liga Nacional pudiendo jugar el domingo que se puede transmitir. Es una vergüenza».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp