- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCulpable por lavado de activos, uno de los principales testaferros de “Los...

Culpable por lavado de activos, uno de los principales testaferros de “Los Cachiros”

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado /FESCCO), en audiencia de juicio lograron sentencia condenatoria por el delito de lavado de activos en contra de uno de los principales testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga condenados en Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

La sentencia fue dictada contra Roger David Portillo Ramírez, contra quien en audiencia de juicio, se presentaron pruebas suficientes para probar que adquirió bienes muebles e inmuebles y la constitución de sociedades mercantiles, lo que le permitió amasar una fortuna de 29 millones 192 mil 162 lempiras.

El equipo fiscal a cargo del proceso penal, demostró que la fortuna poseída por Roger David Portillo Ramírez era producto del blanqueo de capital y de acciones ilícitas de los hermanos Rivera Maradiaga conocidos como “Los Cachiros”.

Portillo Ramírez fue capturado en la aldea Bijagual, de Santa Cruz de Yojoa, Cortés en mayo de 2022, por parte de elementos de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), tras instrucciones emanadas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Al acusado se le venía investigando por parte de un grupo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde el 5 de marzo de 2018 en el marco de la Operación Apolo, en esa ocasión se procedió al aseguramiento de 58 bienes ubicados en Francisco Morazán, Cortés, Valle, Atlántida y Colón.

La audiencia de individualización de la pena, se programó para el 31 de mayo en donde los agentes de tribunales del Ministerio Público, con base en lo establecido en el artículo 439 del Código Penal, harán la petición concreta de la pena a que estaría siendo sometido Portillo Ramírez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp