- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAmérica repite en la Final, elimina a Chivas y va por bicampeonato...

América repite en la Final, elimina a Chivas y va por bicampeonato de Liga MX

Después de una intensa serie de Semifinales, el América ha avanzado a otra Final de la Liga MX y va por la conquista de su estrella número 15 y, de paso, por el histórico Bicampeonato. Ahora, las Águilas lo han logrado tras eliminar a su acérrimo rival, el Guadalajara, en la especial edición del Clásico Nacional sobre la cancha del Estadio Azteca y ahora definirá el título del actual Torneo Clausura 2024.

Gracias a su victoria de 1-0 en el marcador global de esta serie eliminatoria, el cuadro de Coapa se deshizo de las Chivas Rayadas en el partido que se ha celebrado durante la jornada nocturna del sábado 18 de mayo del 2024.

Fue una solitaria anotación de parte de Israel Reyes, a los 60 minutos de tiempo corrido en la parte complementaria, que el Club América se impuso en este Clásico ante el delirio de sus miles de seguidores reunidos en el Coloso de Santa Ursula, así como para los millones repartidos en México y en otras partes del mundo.

Con esto, los dirigidos por el entrenador brasileño, André Jardine, demostraron su superioridad sobre los del argentino, Fernando Gago, llevándose la serie de cinco partidos que tuvieron en este semestre, con tres victorias, una derrota y un empate, tomando en cuenta sus enfrentamientos tanto en la Liga MX, como en la Liguilla y la eliminatoria de la Concacaf Champions Cup 2024.

En cuanto a las Chivas, es importante recalcar que, a pesar de que contaron con el legendario centrodelantero, Javier ‘Chicharito’ Hernández, no pudieron abrir nunca el arco defendido por el portero americanista, Luis Ángel Malagón.

A pesar de que lo intentaron, tanto en el Estadio Akron, como en el Azteca, el Guadalajara no tuvo ocasiones a modo, salvo un tiro al travesaño que casi anota el ‘Piojo’ Roberto Alvarado y eso fue todo lo que pudo generar, a pesar de los cambios de Gago y del ímpetu del Chicharito, Victor ‘Pocho’ Guzmán y más, por lo que seguirá lejana la estrella número 13 en Liga MX.

América quiere el Bicampeonato y espera por Cruz Azul o Monterrey

Fue así que los de Jardine dejaron en claro su mejor futbol y la manera de jugar con efectividad la Liguilla, por lo que no sueltan el deseo de intentar alcanzar el título número 15 de su hitoria en el futbol mexicano.

Con esta victoria, las Águilas del América han avanzado entonces a la gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que solamente tendrá que esperar por su rival, el cual saldrá de la serie de Semifinales que definirán mañana domingo 19 de mayo del 2024 entre La Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Rayados del Monterrey. Y con esto, la posibilidad de lograr la 15 y, además, el Bicampeonato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp