Una niña de 12 años se suicidó después de pasar el año escolar siendo acosada implacablemente, según su familia, quienes afirman que el distrito escolar de Las Vegas rechazó su solicitud de transferir a su hija.
Flora Martínez, estudiante de sexto grado en la escuela secundaria Duane D. Keller, se quitó la vida el 7 de mayo.
“Mira lo duro que fue para mi hija. Mi hija fue literalmente intimidada hasta la muerte”, dijo su afligida madre, Alice Martínez, a 8 News Now el jueves.
Alice y Joshua Parker, el padre de Flora, culparon al Distrito Escolar del Condado de Clark y dijeron que el distrito no protegió a su pequeña.
La familia de Flora dijo que informaron del tormento de la preadolescente al subdirector de la escuela, pero el acoso por parte de sus compañeros continuó.
Los matones pusieron sus ojos en la pequeña Flora casi inmediatamente al comienzo del año académico 2023-24, dijo Alice.
Fue tan grave que Alice Martínez presentó la documentación para transferir a Flora fuera de la escuela secundaria, una solicitud que el CCSD supuestamente negó el 6 de octubre de 2023.
“A esa altura ya la tenía dos semanas fuera del colegio por todos los incidentes. Sólo ese corto período de tiempo después del año escolar”, dijo Martínez.
El acoso denunciado solo se intensificó una vez que Flora regresó al salón de clases, erosionando lentamente a la niña que alguna vez fue descrita como llena de vida y empática.
“Este no fue solo un incidente que sucedió y, ya sabes, ella decidió quitarse la vida.
Fueron meses y meses y meses de acoso que se acumularon y, finalmente, ella simplemente no pudo soportarlo más”, dijo Joshua Parker.
El ataque parecía no provocado, y su excompañero de clase Rico le dijo al medio que Flora era «muy amable con todos».
“Estoy muy triste, porque sentí que era mi culpa porque realmente debería haber hecho algo. Debería haber apartado a todos del camino. Llegué a ella”, dijo el joven.
Según su familia, Flora estuvo atormentada hasta el momento en que se suicidó en su dormitorio, poco antes de cenar con su familia.
Atormentados por el dolor, los padres de Flora acusaron al distrito de no hacer nada para proteger a su pequeña.
“Siento que la escuela tenía el deber de mantenerla segura mientras ella estaba bajo su cuidado y simplemente fracasaron estrepitosamente”, dijo su madre Alice Martínez.
«Todos los que intervinieron en esa solicitud para transferirla le fallaron… Si eres padre y no estás indignado por esto, también eres parte del problema».
La pequeña Flora se suicidó apenas dos días después de que Sammy Teusch, de 10 años, corriera la misma suerte, también tras una grave serie de acoso.
De manera similar, la familia del niño de cuarto grado dio la alarma casi dos docenas de veces antes de la tragedia.