En medio de la turbulencia del conflicto en el Medio Oriente, la Embajada de Israel en Honduras y la comunidad evangélica hondureña se reunieron en una conferencia especial para compartir sobre la historia de Israel y orar por la liberación de los secuestrados israelíes.
El pasado jueves, la Embajada recibió en el Hotel Clarión, lideres evangélicos de diferentes partes de Honduras junto con miembros de sus congregaciones, para una emotiva conferencia que enfatizaba la solidaridad y los valores compartidos entre ambos países.
En el marco del 76 Aniversario de Independencia del Estado de Israel y dadas las sombrías realidades del brutal ataque terrorista cometido por Hamas en octubre, seguido del conflicto en Gaza entre Hamas e Israel, la Embajada optó por un enfoque más reflexivo en lugar de celebraciones tradicionales y alineándose con la comunidad evangélica hondureña.
La conferencia incluyó la intervención de varios pastores, entre ellos el Pastor Gerardo Irías, presidente de la CEH, con un mensaje de amistad y solidaridad con el pueblo de Israel. El Embajador Eldad Golan complementó con una presentación que abarcó distintas temáticas relacionadas con la historia de Israel.
El evento concluyó con un conmovedor momento de oración, uniendo los corazones en la esperanza del regreso seguro de los 132 israelíes aún retenidos por terroristas de Hamas y por la paz de Israel.
Una vez más, Israel y el pueblo hondureño refuerzan sus lazos de amistad y solidaridad, un recordatorio de resiliencia y compasión que pueden florecer incluso en medio del conflicto.