El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, ha pedido realizar un test antidrogas a su rival, el actual mandatario estadounidense y candidato demócrata, Joe Biden, antes de los dos debates presidenciales en los que ambos participarán.
«Solo quiero debatir sobre este tipo, pero ya saben, y por cierto, también voy a exigir una prueba de drogas», ha anunciado Trump durante la cena anual Lincoln Reagan del Partido Republicano, este viernes en St. Paul, Minnesota.
El empresario se ha referido al discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció su adversario el pasado mes de marzo, insinuando que no estaba en sus cabales: «No quiero que llegue como al Estado de la Unión. Estaba drogado como una cometa».
Esta no es la primera vez que Trump pide un test de drogas para Biden. En 2020 también lo hizo antes de los debates que mantuvieron para las elecciones generales de ese año, pero ninguno de los dos se sometió a un test antidrogas.
Los dos candidatos a presidir la Casa Blanca acordaron celebrar dos debates televisados antes de las elecciones de noviembre, que podrían resultar vitales para conseguir la victoria en las urnas.