“Dejaré el club al final de la temporada”. El 26 de enero, el mundo del fútbol quedó impactado porque Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool al cierre del presente curso después de una gloriosa etapa con ocho títulos, entre ellos una Champions League y una Premier League. Las dudas asomaron en Anfield sobre quién sería el nuevo encargado de dirigir a un plantel plagado de sudamericanos como Alexis Mac Allister, Darwin Núñez y Luis Díaz hasta que el candidato número uno se anticipó al club para confirmar la noticia.
Arne Slot oficializó su nuevo destino de cara al último partido de su ciclo en Feyenoord este domingo desde las 9:30 (hora argentina) ante Excelsior por la fecha final de la Eredivisie, donde ya garantizó el segundo lugar con 81 puntos, lejos del campeón PSV (88) y deja a su equipo clasificado a la próxima Liga de Campeones. “Puedo confirmar que seré entrenador allí el próximo año”, manifestó ante la posibilidad de su arribo a Liverpool en declaraciones divulgadas por ESPN.
La fuente agregó que el conjunto inglés llegó a un “acuerdo de compensación” por USD 11.800.000 con Feyenoord para facilitar la liberación del conductor neerlandés de 45 años, que había firmado el año pasado un contrato hasta 2026 con la entidad de Rotterdam después de coronarse campeón de la Primera División. Fue el primero de dos títulos cosechados, al cual se suma la Copa de Países Bajos 2023-24. Uno de sus colaboradores más estrechos, Sipke Hulshoff, sería parte de su cuerpo técnico en la nueva aventura por Anfield Road.
En charla con los medios acreditados, Arne Slot expresó: “Hasta ahora no pensaba que esto fuera la preparación para mi último partido, pero eso empieza a suceder ahora. Al comienzo de la semana piensas en entrenar y ese tipo de cosas. Pero el sentimiento se vuelve más fuerte ahora. Por eso llego un poco tarde a la conferencia de prensa, porque quería despedirme de algunas personas personalmente y dedicarles tiempo, más que simplemente darles la mano”.