Declaran culpable a Carol Alvarado, axadministradora de casa de Gobierno por caso ‘Corrupción sobre ruedas’ con el que se ejecuto un millonario desfalco en 2013, según lo informó el Ministerio Público (MP).
A la funcionaria se le acusa por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude continuado a título de cómplice necesario, estafa u otros fraudes.
El caso
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) en el año 2013, esta red de personas utilizó la empresa de fachada Servicios e Inversiones (AID), creada por Carol Alvarado y Claudia Noriega (denominadas cómplices necesarias).
El dinero se utilizó entre el 4 de julio de 2013 y el 19 de mayo de 2014, y se malversó un total de 11 millones 401 mil 151 lempiras, que fueron retirados mediante 104 débitos.
Las investigaciones también revelaron el masivo arrendamiento de vehículos que los acusados, tanto autores como cómplices, alquilaron con fondos destinados para el Bono 10 mil; el alquiler de los vehículos blindados fue pagado por la empresa AID, mediante cheques no negociables, por un monto de 4 millones 154 mil 20 lempiras.
Los automotores eran usados por personajes políticos que andaban en la campaña política del año 2013.