Cristiano Ronaldo y Al-Nassr sorprendieron desde el primer minuto del partido a Al-Hilal luego de marcar al minuto 1; el portugués colaboró con una asistencia en el gol de Otávio que llevó al equipo a acariciar la victoria.
Sin embargo, un penal en tiempo de compensación a favor de Al-Hilal arrebató la victoria a Al-Nassr para empatar 1-1 de manera definitiva y mantener su ventaja de 12 puntos como líder y campeón de la Liga de Arabia Saudita.
Fue la asistencia 11 de CR7, las mismas que su compatriota Rúben Neves, del Al-Hilal; y a una del líder argelino Riyad Mahrez, del Al-Ahli.
Cristiano Ronaldo no anduvo fino, pues en el primer tiempo, sobre el minuto 26, no pudo conectar un centro a ras de pasto por derecha y falló una clara de gol. Después, un remate de cabeza se fue muy elevado.
A 10 minutos del final, Cristiano Ronaldo recibió pase por derecha y solo en el área, pero el disparo fue tapado a una mano por el portero rival Bounou que pudo sellar la victoria y el gol 34 del lusitano.
Pero quien sí marcó fue el Aleksandar Mitrovic, quien cobró el penal en tiempo de compensación (90+10’), para llegar a 27 anotaciones, eso sí, muy lejos de las 33 de CR7 con dos partidos aún por disputar.
Al-Nassr y Cristiano Ronaldo jugarán su siguiente compromiso el 23 de mayo como visitantes ante Al-Riyadh, mientras que cerrarán la campaña como locales en contra de Al-Ittihad, sin Karim Benzema por lesión, el 27 de mayo.