JUEVES, 16 de mayo de 2024 (HealthDay News) — Es probable que el cambio climático empeore aún más afecciones cerebrales como el accidente cerebrovascular, la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la esclerosis múltiple, advierte una revisión reciente.
Es probable que los efectos potenciales de un clima cambiante sean sustanciales en una variedad de afecciones neurológicas, informan los investigadores en la edición del 15 de mayo de la revista The Lancet Neurology .
«Hay evidencias claras de un impacto del clima en algunas afecciones cerebrales, sobre todo en el accidente cerebrovascular y las infecciones del sistema nervioso», señaló el investigador principal, Sanjay Sisodiya, profesor del Instituto de Neurología Queen Square del Colegio Universitario de Londres.
Para la revisión, los investigadores analizaron datos de 332 estudios publicados entre 1968 y 2023.
«La variación climática que se mostró que tenía un efecto sobre las enfermedades cerebrales incluyó temperaturas extremas [tanto bajas como altas], y una mayor variación de temperatura a lo largo del día, sobre todo cuando estas medidas eran estacionalmente inusuales», comentó Sisodiya en un comunicado de prensa de la universidad.