El Celtic ganó su tercera Premiership escocesa consecutiva y un duodécimo título de liga en 13 años tras una contundente victoria 5-0 contra el Kilmarnock en Rugby Park.
El triunfo fuera de casa provocó escenas de júbilo y celebración en Ayrshire y en la M77, entre la mitad verde de Glasgow.
Los Hoops necesitaban sólo un punto para retener su título después de la gran victoria del sábado en el derbi sobre los Rangers. Y lo lograron contra los hombres de Derek McInnes cuando los goles de Adam Idah, Daizen Maeda, James Forrest y un doblete de Matt O’Riley aseguraron una gran victoria como visitante y consiguieron el título con estilo.
El hondureño Luis Palma jugó 30 minutos del partido y se quedó hasta el final cuando el plantel festejó el enorme logro.
Significa que Brendan Rodgers ha regresado al Celtic para ganar el título después de convertirse en jefe de Parkhead por segunda vez cuando reemplazó a Ange Postecoglou en el verano.
Esto eleva a ocho su cuenta de grandes honores como técnico del Celtic después de conseguir tripletes consecutivos y una Copa de la Liga en su primera etapa antes de partir hacia Leicester City con el club en camino a una tercera barrida limpia. Y tiene la final de la Copa de Escocia contra el Rangers a finales de este mes.