La Selección Nacional entrenó a todo pulmón en la capital. Son 26 los futbolistas que enternaron en el CAR en su mayoría jugadores de Motagua, Real España, Lobos, Vida ya que los de Olimpia y Marathón esán concentrados en la Gran Final.
Reinaldo Rueda tomó el micrófono y habló de algunos futbolistas que no se encuentran en este microciclo, uno de ellos es el portero Harold Fonseca. «En cuanto a lo de Harold, él no está disponible. Él viajó a Estados Unidos, no está disponible para la Selección».
De la ausencia de Rommel Quioto pese a su gran momento en Arabia Saudita dijo: «Con Romell no he tenido contacto, sé que ha tenido un gran torneo, que va logrando un mejor nivel, pero hasta el momento no he vuelto a conversar con él».
En cuanto al llamado de Bryan Acosta, quien fue convocado sin jugar profesionalmente, dijo: «Es un jugador que perdió el semestre por su contratación en el fútbol turco. Luego haber tenido la mala fortuna de lastimarse y la rehabilitación que se demoró varias meses. Después la parte contractual que lo privó de seguir en competencia. La idea es evaluarlo, esperar que nivel da. Además, es una posición que no es fácil. Ahí tuvimos a Deybi Flores, también a Juan Delgado, que dejó de jugar».
Honduras enfrentará rivales de medio pelo, pero Rueda pide no distraerse. «No nos podemos dejar distraer por el nombre ni por la percepción atrevida. Ustedes saben que es una isla británica, es una isla donde los detectan y se los llevan para Inglaterra, los desarrollan allá. Algunos juegan Champions, en la Premier, en la MLS. Es una selección que debemos respetarla», cerró.