La cantante brasileña Anitta perdió 200 mil seguidores en Instagram y fue blanco de mensajes de «intolerancia religiosa» un día después de anunciar el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Aceita’, en el que hace un homenaje a la religión afrobrasileña del candomblé.
La artista lamentó los mensajes de «repudio e intolerancia religiosa» y advirtió de que si la sociedad continúa «exigiendo que el otro piense de la misma forma», el mundo «acabará en una guerra».
El videoclip está grabado en un ‘terreiro’, lugar de culto del candomblé, ubicado en Río de Janeiro y muestra rituales y símbolos de la religión, acompañados por una música que cuenta la historia de entidad espiritual que sale a la calle para celebrar sus hazañas.
«He hablado de mi religión infinidad de veces, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo para siempre era demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente», afirmó la cantante.
Sin embargo, Anitta defendió que tiene «fe», no «miedo» y explicó que en el video musical también incluyó elementos del catolicismo, religión mayoritaria en Brasil, como rosarios o imágenes de vírgenes.