Tres días es el nuevo periodo que se tardará el Registro Nacional de las Personas en entregar reposiciones del Documento Nacional de Identificación (DNI), anunció el comisionado presidente de esa institución, Óscar Rivera.
«Esto le va a generar una reducción de tiempo de espera a los ciudadanos, asegurando que podamos avanzar significativamente en los grandes cambios que el registro está impulsando», dijo Rivera.
Esto ocurre luego de que en el pasado dicha reposición podía tomar un largo lapso de tiempo para que el documento de identificación fuera entregado a los ciudadanos.
Rivera detalló que este servicio ahora se atiende en los cinco puntos o quioscos del RNP que hay a nivel nacional, de los cuales tres están ubicados en la capital y dos en San Pedro Sula, Cortés.
El funcionario explicó que si los hondureños acuden a estos quioscos para realizar su trámite de reposición, el periodo de entrega del documento de identificación es de tres días.
El costo para solicitar la reposición del DNI es de 200 lempiras, sin embargo, Rivera informó que el trámite en los quioscos del RNP se realiza mediante tarjeta de débito o crédito, lo que es mucho más rápido según el funcionario, y posteriormente el documento se retira en cualquiera de las instituciones cercanas a los solicitantes.