- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADARecapturado Edgardo René Velásquez Navarro, hondureño solicitado en extradición por EE. UU.

Recapturado Edgardo René Velásquez Navarro, hondureño solicitado en extradición por EE. UU.

La Secretaría de Seguridad confirmó la capturado del hondureño Edgardo René Velásquez Navarro, alias «el burro» solicitado por Estados Unidos para su extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El extraditable es vinculado con la estructura criminal conocida como «El Yofo» en Honduras.

Sobre la operación se dio a conocer que fue coordinada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), destaca la efectiva colaboración y trabajo en equipo entre las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

Velásquez Navarro, solicitado por una Corte del Distrito Este de Virginia bajo el cargo de conspiración para importar cocaína, será puesto a disposición de las autoridades competentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mañana para la audiencia de información correspondiente.

Con esta recaptura, se eleva a 14 el número de individuos capturados con fines de extradición en lo que va del año.

Velásquez Navarro se encuentra en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la Colonia 21 de Octubre y mañana será entregado a la Corte Suprema de Justicia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp