- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡A prepararse! Se aproxima la temporada de huracanes en el Atlántico

¡A prepararse! Se aproxima la temporada de huracanes en el Atlántico

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aún no ha emitido una previsión para los próximos meses, pero los expertos resaltaron que lo más importante es estar bien preparados.

“Tenemos que recordar que, independientemente del número de sistemas que estemos esperando, siempre tenemos que estar bien preparados para un sistema todos los años”, dijo Anthony Reynes, meteorólogo del CNH en declaraciones a la Voz de América.

En ese sentido, recomendó “revisar un plan de contingencia” que consiste en tener todo lo necesario en caso de la llegada de un huracán, sin importar su potencia.

“Hay que estar bien seguro de que usted va a tener todo lo que necesite en caso de que uno de estos sistemas decida visitarnos, y estamos hablando de provisiones para su familia, además de todos los documentos importantes bien guardados y listos para que si usted tiene que evacuar, pues que se los pueda llevar consigo”, comentó al respecto.

Simulacro de huracán

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) ha estado realizando un operativo especial de ensayo con el equipo de emergencias para saber cómo actuar en caso de que un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 251 kilómetros por hora, azotara el sur del estado.

“Nos preparamos todo el año, en este simulacro estamos ejercitando a nuestro equipo formado por más de 3.500 empleados, que están capacitándose para la temporada, al mismo tiempo continuamos invirtiendo en tecnología y en fortalecer nuestro sistema eléctrico, lo cual nos permite regresar el fluido eléctrico más rápido a nuestros clientes”, señaló Florencia Olivera, portavoz de FPL.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp