- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTegucigalpa amanece bajo una densa capa de humo y calidad del aire...

Tegucigalpa amanece bajo una densa capa de humo y calidad del aire se mantiene poco saludable

Domingo de bruma… Este día de la Madre la capital hondureña amaneció bajo una densa capa de humo. Daniela Mejía se encuentra desde el Cerro Juana Laínez donde se puede apreciar el alto grado de contaminación.

Los niveles de contaminación del aire se mantienen elevados por lo que la densa capa de humo sigue afectando la salud de los capitalinos.

La densa capa de humo que impera en el aire es prolifera, provocada por la falta de lluvias y la continuidad en la quema o preparación de parcelas para la agricultura en toda la región de Mesoamérica, incendios forestales, contaminación de gases de escape y emisión de gases de la industria.

A esta contaminación se le suma la presencia de monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos nitrosos y Ozono que genera el rubro del transporte, más la poca visibilidad y altas temperaturas.

Según las autoridades y dependencias de Copeco, el humo permanecerá por tiempo indefinido hasta que haya un cambio en el patrón de los vientos, la atmósfera en la región sea menos estable y comience la temporada de lluvias.

Copeco recomendó a la población que utilice mascarillas, continúe el teletrabajo y la suspensión de clases presenciales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp