- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa autocrítica de Martino por el mal comienzo de partido del Inter...

La autocrítica de Martino por el mal comienzo de partido del Inter Miami ante Montreal 

El Inter Miami logró dar vuelta el partido ante Montreal y logró un importante triunfo en su visita a Canadá para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este de la MLS. Luego de estar 0-2, el equipo de Lionel Messi se repuso, logró igualar antes que finalice el primer tiempo y en la segunda etapa aprovechó el tanto de Benjamin Cremaschi para el 3-2 definitivo.

La victoria le permite a Las Garzas alcanzar los 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas en lo que va de la temporada de la Major League Soccer. Más allá del festejo, el que marcó una fuerte autocrítica después del encuentro que se disputó en el estadio Saputo fue Tata Martino. El entrenador del conjunto de Miami habló del armado que hizo para salir a competirle al equipo canadiense y fue contundente con su táctica.

“Yo no debería de modificar la forma de jugar del equipo. Creo que nosotros nos sentimos cómodos de una sola manera. Hoy intenté modificar en función a las virtudes que yo creo tiene Montreal, sobre todo a la hora de gestación de juego. En los minutos que intenté modificar perdíamos dos a cero, así que hay una mala lectura de parte mía en cuanto a la preparación del partido”, analizó el ex DT de Newell’s.

“Después, con el rearmado del 4-4-2 nos sentimos más cómodos, somos más nosotros y entonces pudimos revertir el partido. Intentamos casi con una línea de cinco poder tener una presión un poco más adelante. No terminábamos de saltar bien con los retrocesos de los delanteros, sobre todo aquellos que jugaban como interiores. Nos costó un poco el partido y nos hicieron dos goles, el gol de Matías nos puso en partido”, agregó el Tata en relación al descuento de Rojas. El volante paraguayo puso el 1-2 a los 44′ de la primera parte del juego en Montreal.

Otro de los temas a los que se refirió Martino en su charla con los medios en conferencia de prensa fue el enojo que mostró Messi cuando tuvo que salir y no pudo ingresar hasta luego de dos minutos. Hay que recordar que la MLS estrenó en la fecha 9 una reglamentación que obliga a esperar un mínimo de dos minutos a los jugadores que hayan permanecido más de 15 segundos en el suelo tras una infracción. Ese período, aproximado y que se utiliza como guía, inicia cuando la pelota se vuelve a poner en juego y es controlado por el cuarto árbitro con el apoyo del AVAR (asistente del encargado del VAR).

El defensor del Montreal George Campbell cruzó con dureza al astro rosarino, que quedó tendido y tuvo que salir. Visiblemente molesto por la situación de no poder entrar para ser el ejecutante del tiro libre -terminó en el tanto de Matías Rojas-, Messi miró a la cámara de la transmisión oficial y dijo: “¿Dos minutos?”. Si ponen este tipo de reglas, mal vamos eh…”.

Martino habló de esta situación y acompañó la mirada de su capitán y jugador estrella. “La de Leo, creo claramente que él recibió una falta que merecía tarjeta amarilla, por lo cual no debería haber salido dos minutos afuera. Entiendo yo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción. Evidentemente, con este tema del cambio de reglas, hay situaciones que hay que revisar. Para mí la infracción fue clara, era de amarilla y finalmente fuimos nosotros los que perdimos a Leo durante dos minutos”, detalló el técnico argentino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp