Rodrigo De Paul fue el autor de un golazo y le dio el triunfo al Atlético Madrid 1-0 ante el Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano. El jugador de la selección argentina arrancó desde el banco y entró en el complemento. Fue determinante en la victoria del equipo dirigido por Diego Simeone, que está cerca de meterse en la próxima edición de la Champions League.
Ante su gente, el equipo Colchonero mostró la iniciativa y avisó con remates de Ángel Correa, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Marcos Llorente. En el complemento fue Álvaro Morata el que llegó un con cabezazo desviado, pero el Celta de Vigo respondió con Iago Aspas.
El Cholo Simeone puso toda la carne en el asador y a los 55 minutos sacó al defensor Stefan Savic y mandó al campo de juego a De Paul, quien desde su ingreso mostró su dinámica por la banda derecha. El campeón mundial con la selección argentina fue gravitante para mantener filoso a su equipo que siguió buscando, en este caso Antoine Griezmann y Memphis Depay.
Rodrigo se hizo cargo de la necesidad del triunfo y en el último cuarto de hora metió un pase hermoso para Pablo Barrios, quien con un remate en el aire exigió a Vicente Guaita. Hubiese sido un golazo.
Fue el propio De Paul el que a los 83 minutos recibió en el borde del área y sin que la pelota picara, de primera la empalmó y la clavó en el ángulo superior izquierdo. Fue una obra de arte del ex volante de Racing, que marcó su tercer tanto en 44 encuentros en la presente temporada, en la que también brindó tres asistencias. El mediocampista de 29 años juega en el conjunto madridista desde julio de 2021. En su global en el Atlético Madrid acumula 10 goles y 15 asistencias en 130 partidos.
El grito del ex jugador del Valencia y Udinese le valió la victoria el Atlético Madrid, que sigue luchando por ingresar en la próxima Champions League. El conjunto a cargo de Simeone alcanzó su triunfo número 22 en el actual ejercicio, donde también acumula cuatro empates y nueve derrotas, lo que le impidió tener más regularidad y poder pelear arriba en el campeonato. Además, representó la victoria N° 400 del Cholo al frente del elenco, todo un récord contando todos los elencos de la élite española.
El Atlético Madrid se mantiene cuarto en la tabla con 70 puntos y le lleva ocho al Athletic Bilbao, con nueve unidades en disputa. Si en la próxima fecha el equipo Colchonero le gana al Getafe de visitante, obtendrá el boleto al principal torneo europeo más allá de cualquier resultado del elenco vasco.
La jornada número 36 se jugará este miércoles y a la misma hora (17 de la Argentina) el Atlético Madrid disputará su partido al unísono con el Athletic Bilbao que visitará al Celta de Vigo.