Los equipos de rescate en San Petersburgo, en Rusia, han logrado sacar del río el autobús de pasajeros que este viernes cayó al agua tras sufrir un accidente en el que han muerto siete personas.
El conductor del vehículo que se precipitó desde el Puente de los Besos de la ciudad rusa está detenido. Hay al menos dos personas muy graves. Varias personas lograron salir del autocar por sus propios medios tras el impacto.
Según el comité municipal de Transporte el conductor perdió el control del autobús, se llevó por delante a varios automóviles estacionados al borde de la calle y se precipitó contra el río.
Por ello, el conductor fue detenido y el Ministerio del Interior adelantó que se ha incoado un caso penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos.
El autobús cayó al agua desde un puente de metal construido en el siglo XVIII, pero reconstruido a principios del siglo XX. El conocido como Puente de los Besos se encuentra a escasa distancia del Teatro Marinski de la capital cultural de este país, conocida por sus numerosos canales.