Convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y el Pacífico, producen lluvias y chubascos débiles con actividad eléctrica aislada sobre sectores de las regiones del sur, suroccidente, occidente y sectores del centro.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica lluvias con actividad eléctrica aislada para este sábado en algunas regiones de Honduras, debido a la convergencia de viento y humedad procedente del mar Caribe y el océano Pacífico.
Según el meteorólogo del Cenaos, Mario Centeno, las lluvias con acumulados de entre 10 y 25 milímetros se producirán en ciertos sectores de las regiones sur, suroccidente, occidente y centro del país.
En cuanto a los departamentos, se espera que las precipitaciones afecten a Valle, Choluteca, Intibucá, Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Comayagua y La Paz.
El pronóstico señala que en el resto del país predominarán condiciones mayormente secas, a la espera del comienzo de la temporada lluviosa prevista para mediados de mayo.
Además, el Cenaos señaló que persiste la presencia de humo y bruma en la mayor parte del territorio hondureño debido a incendios forestales y quemas para preparar terrenos para siembras de primera.
En cuanto a las temperaturas, se mantienen cálidas a nivel nacional, oscilando entre 23 y 27 grados centígrados por la mañana y entre 32 y 40 grados centígrados durante el día, siendo la más alta pronosticada para el departamento de Cortés (norte).