La hermana de la menor, de 7 años, se encuentra ingresada de gravedad, con quemaduras de primer y segundo grado causadas por el incendio que se desató tras la deflagración del dispositivo.
Una niña de 4 años murió en la provincia de Arequipa, al sur de Perú, luego que un teléfono celular explotara la noche del miércoles e incendiara la vivienda en la que se encontraba.
Según medios locales, la hermana mayor de la fallecida, de 7 años, resultó gravemente herida y presenta quemaduras de primer y segundo grado. Los hechos ocurrieron en el distrito de Cayma y el celular habría explotado mientras se estaba cargando.
Antes de que la pequeña muriera, fue trasladada junto a su hermana hasta tres centros de salud. Primero llegaron al Hospital Yanahuara de EsSalud, pero fueron evacuadas al Hospital Honorio Delgado. Luego, de madrugada, fueron llevadas al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
La menor murió durante el último traslado. Al llegar al centro de salud, observaron que la pequeña había sufrido quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo. Mientras, su hermana sigue internada bajo estado crítico en el área de emergencias.
Según la prensa peruana, el caso es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri), para determinar las causas exactas del hecho.
Los padres de las menores denunciaron que sus hijas no recibieron atención oportuna, después de que tuvieran que ser trasladadas por varios hospitales.