La Policía Nacional expulsó de territorio nacional a 13 ciudadanos extranjeros este pasado mes de abril, los cuales presuntamente acumulaban numerosos antecedentes por haber cometido gran cantidad de delitos graves, principalmente en Barcelona y Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, los expulsados habían sido acusados de diversos delitos, entre ellos agresiones sexuales, homicidios, tenencia ilícita de armas, tránsito de drogas, lesiones y malos tratos.
De hecho, uno de ellos cumplía condena en prisión por la tentativa de homicidio de su expareja, a quien atacó con un objeto punzante en cuello, cabeza y cara hasta ser auxiliada por sus vecinos, que pudieron salvarle la vida.
Tras obtener las correspondientes órdenes de expulsión por sustitución de pena o los decretos de expulsión por infracción de la Ley de Extranjería, los individuos fueron escoltados a Madrid.
Desde allí, la Unidad Central de Repatriación se encargó del vuelo fletado para llevarles a sus respectivos países de origen.