Una de las asesoras más cercanas de Donald Trump en la Casa Blanca terminó su testimonio este viernes en el juicio del expresidente por el dinero pago de dinero por silencio, despejando el camino para que el testigo clave de la fiscalía suba al estrado el lunes.
Se espera que Michael Cohen, el antiguo arreglador y abogado de Trump, testifique el lunes, según una persona familiarizada con el caso, donde hablará sobre el acuerdo de dinero por silencio que ayudó a negociar en 2016 con Stormy Daniels y cómo Trump le pagó al año siguiente.
El testimonio de Cohen es la piedra angular de las acusaciones de los fiscales de que Trump falsificó ilegalmente registros comerciales al ocultar el reembolso a Cohen para mantener ocultos los pagos antes de las elecciones de 2016.
Sin embargo, anticipándose a llamar al otrora fijador del expresidente, los fiscales introdujeron una serie de mensajes de texto y registros telefónicos como evidencia para el jurado, a través de varios testigos de custodia.
Los fiscales dicen que es muy posible que puedan concluir su caso a finales de la próxima semana.
Estas son las conclusiones del día 15 del juicio de Trump:
Cohen está por testificar
Se espera que Cohen suba al estrado el lunes, poniéndolo cara a cara con su exjefe.
Se espera que testifique sobre su papel en la negociación del pago de dinero por silencio a Daniels en nombre de Trump, así como la forma en que fue reembolsado a través de pagos de anticipo en 2017 que están en el centro de los cargos contra Trump.