De acuerdo al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), no hubo víctimas fatales. En menos de una hora, los pasajeros fueron rescatados de la formación y trasladados a hospitales.
El choque entre un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en las cercanías de la estación Palermo, Buenos Aires, Argentina, dejó 60 heridos la mañana de este viernes.
De acuerdo al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), no hubo víctimas fatales, mientras, en menos de una hora, todos los asistentes fueron rescatados de la formación y trasladados a hospitales.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que se asistió a un total de 90 pasajeros. “Treinta de ellos ya están en los distintos hospitales de la Ciudad convenientemente atendidos, dos de ellos con traumatismo de cráneo”, afirmó.
Asimismo, señaló que los pasajeros fueron atendidos por psicólogos y psiquiatras en el lugar.
Por otro lado, se conoció que perros entrenados del Departamento de Bomberos finalizaron el operativo de rastreo y no queda nadie dentro de la formación. Los niños que viajaban «ya están todos con sus padres», detalló Crescenti.
Según precisó, el operativo se desarrolló con 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros que se utilizaron para llevar a los pasajeros con traumatismo de cráneo.