- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia celebra con espléndido desfile militar el Día de la Victoria

Rusia celebra con espléndido desfile militar el Día de la Victoria

En la tribuna el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus homólogos de Belarús, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajstán, Guinea Bissau, Laos y Cuba, así como los veteranos de la pasada contienda mundial, encabezó la ceremonia militar.

En esta ocasión, además de los diferentes tipos de fuerzas y armas que participan en el impresionante desfile se encuentran unidades militares rusas que participan en la llamada operación militar especial en el este de Ucrania.

Durante sus palabras al inicio de la ceremonia, Putin felicitó a los participantes y significó la fecha como la más importante en la historia de la Federación de Rusia.

El lanzador ruso de misiles balísticos intercontinentales «Yars» participa en el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, Rusia. 

Igualmente destacó el heroísmo de los que tomaron parte en la epopeya conocida en Rusia y otras naciones de la Comunidad de Estados Independientes como la Gran Guerra Patria, y patentizó que Moscú hará todo lo posible porque se mantengan vivos los recuerdos de las hazañas de los soldados soviéticos.

El líder ruso enfatizó que nunca se olvidará lo que hicieron las naciones que formaban parte de la Unión Soviética en su enfrentamiento al fascismo y dedicó unas palabras para el heroico pueblo chino que en esos momentos luchaba por su independencia contra los aliados del fascismo.

“Hoy inclinamos la cabeza ante aquellos que dieron su vida por el futuro de la patria, igualmente por los veteranos que ya no se encuentran entre nosotros, y por los caídos en acciones terroristas de los neofascistas y por aquellos que ofrecieron todo por defender la patria en los momentos actuales”, expresó el mandatario.

El batallón femenino también participa en el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.
Rusia conmemora el 79º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi y sus aliados.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp