- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBarcelona renovó a su central de 17 años, Pau Cubarsí, con una...

Barcelona renovó a su central de 17 años, Pau Cubarsí, con una cláusula de 500 millones de euros

El Barcelona anunció hoy una de las noticias más esperadas por toda la familia azulgrana: la renovación de Pau Cubarsí.

El joven central, de 17 años, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo de Xavi, de la LaLiga y del panorama futbolístico internacional, pese a que debutó en la primera plantilla en enero.

En los despachos culés respiran más tranquilos con la firma del portentoso zaguero internacional. Amplía vínculo hasta 2027 y su cláusula asciende a 500 millones.

El defensa azulgrana firmó su nuevo contrato este jueves por la mañana en un acto en el que estaban el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo Deco.

Cubarsí ha tenido un ascenso meteórico en el Barcelona. Subió al bloque de Xavi en enero, en el partido de Copa contra Unionistas, y ya no ha salido. Su gran rendimiento, que ha sido tan espectacular como inesperado, le ha convertido en titular en el eje de la zaga, en el que forma junto a Ronald Araujo. Es uno de los principales activos de presente y futuro del Barça. Con el nuevo vínculo, el de Estanyol ve actualizadas las condiciones salariales a su nueva realidad, rol y protagonismo en el equipo. Suma 20 encuentros, entre LaLiga, la Champions y la Copa del Rey.

Xavi ha tenido siempre muy claro la necesidad de retenerle. «Su salida de balón con él es brutal. Tiene la tranquilidad para generar jugadas de ataque, es un espectáculo verle. Cuando tiene la pelota, mis pulsaciones no suben. Estoy tranquilo. Juega con sentido. Es una maravilla. Es un chico muy racional. Estamos delante de una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español», comentó el preparador hace unas semanas.

Su continuidad, concluía contrato en junio 2026, supone un gran alivio para Xavi y para todo el club, ya que su eclosión no ha pasado desapercibida por las grandes instituciones europeas, que han estado muy atentas a su evolución y condiciones contractuales. Pero la gran joya culé seguirá siendo azulgrana.

El futbolista, que llegó a la cantera culé en 2018 y se sumó al Alevín B, siempre ha tenido claro que su presente y futuro están en el Barça, equipo del que es seguidor desde pequeño, y no ha atendido otras llamadas. La entidad catalana también tenía asumido que retenerle, y blindarle, era una prioridad. Su cláusula ha pasado de 10 a 500 millones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp