El Ejército israelí ha denunciado ocho lanzamientos de cohetes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra el cruce de Kerem Shalom, en la frontera con la Franja de Gaza, después de que el paso haya reabierto a primera hora de la mañana, tras permanecer cerrado por un ataque ejecutado el domingo por la milicia palestina. Más tarde, Israel volvió a cerrarlo.
”La organización sigue realizando lanzamientos desde zonas pobladas de la zona de Rafah hacia el cruce de Kerem Shalom con el fin de perjudicar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el funcionamiento del cruce”, ha indicado en un comunicado en la red social “X”.
Como consecuencia de los lanzamientos, un militar ha resultado levemente herido, si bien ha recibido tratamiento en el área y no ha tenido que ser evacuado. “Hamas continúa poniendo en peligro a los ciudadanos de Gaza y llevando a cabo actos de terrorismo desde zonas civiles para intentar dañar a israelíes y a las FDI”, ha resaltado.
Los lanzamientos, que han fallado en cruzar la frontera, han disparado las sirenas antiaéreas en el asentamiento de Shlomit, cercano a Kerem Shalom, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en la citada red social.
El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de coordinar sus actividades en los Territorios Palestinos Ocupados, había indicado que el paso había sido abierto a primera hora del día “para la entrada de camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”. Pero, tras los supuestos ataques por parte de Hamas, el cruce de Karem Shalom ha sido nuevamente cerrado.