Entre la conmoción, el dolor y la consternación, familiares y amigos le dieron el último adiós al hondureño Maynor Suazo de 39 años, quien falleció a causa del choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key en la ciudad estadounidense de Baltimore.
Los restos de Suazo, llegaron el martes al aeropuerto internacional de San Pedro Sula, en un vuelo comercial, donde fue recibido por su esposa Berenice Martínez y posteriormente trasladado a su tierra natal, al municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.
A su llegada, el féretro fue instalado al interior de una iglesia, donde según familiares, Maynor desarrolló su vidra cristiana.
Tras horas de velatorio, este miércoles el hondureño fue sepultado en el cementerio municipal del sitio en mención y con ello, se cierra el trágico capítulo de aquella tagedia en Baltimore, que dejó luto y dolor entre familiares y amistades de Suazo y cinco hispanos más, que trabajaban reparando baches aquella fatídica noche.
Sobre el colapso
El puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del 26 de marzo por el impacto del buque portacontenedores Dali, que sufrió un apagón energético después de salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país.