- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACMH pide al HE que los nombramientos de directores sean por concurso;...

CMH pide al HE que los nombramientos de directores sean por concurso; no políticos

Luego de conocerse que el director interino del Hospital Escuela girara un memorándum el pasado 3 de mayo, instando a los directores de áreas a presentar su renuncia voluntaria, se realiza reunión de emergencia para tratar el tema entre autoridades y representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH).

La reunión de emergencia es en respuesta a la reciente nota emitida por el director interino del Hospital Escuela, Herbert Antony López Mendoza. Como ya se conoció en la comunicación, se solicita la renuncia de todos los jefes de área, generando sospechas sobre un presunto intento de nombrar activistas políticos en dichas posiciones.

El presidente del Colegio Médico, Samuel Santos, expresó su preocupación, enfatizando que cualquier cambio en la dirección debe ser realizado a través de concursos transparentes. Además, los médicos afectados deben tener la oportunidad de defenderse y recibir justificaciones válidas para solicitar su renuncia. Hizo hincapié en que las decisiones no deben basarse en preferencias políticas, sino en el cumplimiento de la ley.

La convocatoria a esta reunión surge luego de que el director interino girara un memorándum el pasado 3 de mayo, instando a los directores de áreas a presentar su renuncia voluntaria. Esta comunicación afecta a los jefes de departamentos, unidades, servicios y salas del principal centro asistencial del país.

Por su parte, Mauricio Corrales, representante sindical, ha manifestado su preocupación ante esta situación. Si bien reconoce la autoridad del director para realizar cambios, insiste en que estos deben respetar los procesos de selección por concurso. Calificó la acción como ilegal, señalando que no se puede exigir la renuncia sin justificación y que la elección de personal debe basarse en el perfil y la experiencia.

Ante la incertidumbre y las posibles repercusiones en la calidad de la atención médica, el Colegio Médico y otros sectores involucrados están alertas y dispuestos a tomar medidas para garantizar la idoneidad y la transparencia en la gestión del Hospital Escuela, coincidieron los entrevistados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp