- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMP asegura 126 bienes "de origen ilícito" a núcleo familiar vinculado al...

MP asegura 126 bienes «de origen ilícito» a núcleo familiar vinculado al lavado de activos

El Ministerio Público por segundo día consecutivo continúa con la Operación Linaje, con acciones de privación de dominio sobre 126 bienes considerados de origen ilícito e identificados por la FESCCO y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en los departamentos de Cortés, Copán e Islas de la Bahía, donde ayer se cumplieron 12 allanamientos de domicilio.

Se trata de 52 inmuebles, 27 sociedades mercantiles, 10 constituciones de comerciante individual, 37 vehículos y productos financieros, aseguramiento de cuentas bancarias que se realizó con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

De acuerdo con los informes financieros el total monetario de las cuentas asciende a más de 61 millones de lempiras (L. 61, 553,317.37) y más de 1.8 millones de dólares ($ 1, 893,635.19), además las instituciones bancarias dieron a conocer reportes de operaciones sospechosas.

El caso surge a raíz de una investigación de detectives de la DLCN que recibieron una denuncia que las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado, están vinculadas al blanqueo de capitales de origen ilícito.

Es así que, de conformidad con las diligencias investigativas, se ha logrado acreditar actos de adquisición, inversión, trasformación, administración y transferencia de activos que no tienen justificación económica de su procedencia y que han sido destinados a bienes raíces y construcción de edificios, pertenecientes a las familias en mención.

Fiscales de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) de la FESCCO y detectives de la DLCN, han identificado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, en la adquisición de condominios, a su vez Ana Karina está casada con el guatemalteco José Rafael Penagos, a este último se le vinculó a negocios dudosos con otras personas.

Asimismo, se identificó a un primo de Ana Karina, de nombre Miguel Ernesto Alvarado Alvarado quien junto a su madre Lilian Alvarado y su tía, Sandra Alvarado, compraron el hotel Martell, situado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, por un valor que asciende a 20 millones de lempiras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp