Israel y Hezbollah mantuvieron este martes una nueva jornada de intenso fuego cruzado en la frontera, en medio de las negociaciones en curso con Hamas por una tregua en Gaza.
El grupo chií libanés confirmó en un comunicado que en las últimas horas había lanzado nueve ataques contra el Estado judío, que incluyeron el uso de misiles, drones y cohetes varios. El primero que reivindicó estuvo dirigido hacia un grupo de militares de las Fuerzas de Defensa en el patio de una base en Yiftah.
Las plataformas de defensa antiaérea de este sitio fueron inicialmente alcanzadas con una oleada de vehículos aéreos no tripulados de ataque a la que le siguieron más drones. Asimismo, unos 90 minutos más tarde, recibió una nueva ofensiva con un misil teledirigido.
El resto de las acciones estuvieron orientadas a más grupos de soldados, equipos de vigilancia, un cuartel y otros edificios que estaban siendo utilizados por miembros del Ejército, incluida una fuerza de la Inteligencia militar.
Israel reconoció a través de un comunicado que dos “objetivos aéreos” habían ingresado en su espacio aéreo desde el Líbano pero aseguró que uno de ellos fue interceptado por los sistemas de defensa, por lo que el restante sólo provocó daños materiales menores.