La actriz de cine porno Stormy Daniels se encontró este martes cara a cara con el expresidente estadounidense Donald Trump y le aseguró gráficamente a los miembros del jurado en su juicio en Nueva York que mantuvo un encuentro sexual no deseado con él en 2006 y que luego le pagaron 130.000 dólares para que no dijera nada durante la campaña electoral de 2016.
Daniels testificó durante horas sobre cómo conoció a Trump en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, en Nevada, cómo él la invitó a cenar en la suite de su hotel, cómo lo encontró “grosero y arrogante”, cómo discutieron una posible aparición de ella en su reality show ‘Celebrity Apprentice’ y luego terminó en la cama para una breve relación que Trump niega que ocurriera.
El abogado defensor de Trump, Todd Blanche, solicitó la anulación del juicio después de su testimonio, en ocasiones escabroso. Pero el juez de la Corte Suprema de Nueva York Juan Merchán, aunque dijo que habría sido mejor no escuchar parte del relato, negó la solicitud.
El testimonio de Daniels es crucial en la causa de 34 cargos de los fiscales de Nueva York, que acusan a Trump de falsificar registros comerciales en su conglomerado inmobiliario, la Organización Trump, para ocultar un reembolso de 130.000 dólares a su antiguo abogado y mediador político Michael Cohen.