- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn joven de 14 años salva a sus compañeros al maniobrar el...

Un joven de 14 años salva a sus compañeros al maniobrar el autobús escolar en el que viajaban en Estados Unidos

El adolescente vio que la conductora estaba inconsciente y decidió conducir el vehículo para evitar un accidente.

Un joven de 14 años ha salvado a varios estudiantes de un colegio de Estados Unidos tras controlar el autobús escolar en el que viajaban. Los hechos se remontan al pasado 24 de abril, cuando la conductora perdió el conocimiento durante el trayecto, y fue el adolescente Acie Holland III quien se encargó de maniobrar el vehículo para evitar un accidente.

Según ha informado The Washington Post, el adolescente estaba en el autobús con otros 14 compañeros cuando vio que la conductora no giraba hacia su calle y seguía acelerando. Fue entonces cuando el vehículo empezó a girar hacia el carril contrario.

Acie Holland III estudiante que tomó las riendas del autobús y evitó una tragedia.

Así, Acie Holland III, al ver que la mujer estaba inconsciente, decidió levantarse de su asiento y correr hacia la zona de la conductora. Una vez allí retiró el pie de la mujer del pedal de aceleración, y empezó a pisar el freno maniobrando el vehículo para devolverlo a su carril. En una entrevista con TMJ4News, el joven cuenta que tenía miedo, pero a la vez quería «asegurarse de que todo el mundo estaba bien».

Una vez detenido el vehículo, el joven llamó a la Policía para informar de la situación, mientras que pedía a sus compañeros que avisasen a sus padres del incidente. Tras ello, bajó del autobús para avisar a su abuela de lo que había sucedido, pues es enfermera y podría servir de ayuda, según han informado los medios locales. Fue entonces cuando la conductora recuperó la consciencia y pudo llamar ella misma a la compañía de autobuses para que mandasen a otra persona para finalizar la ruta prevista.

Según ha comentado el padre de Acie Holland III a los medios, se siente muy orgulloso de su hijo por haber actuado de esa forma en una situación de emergencia. El hombre trabaja a menudo con coches y es así como el niño supo lo que hacer.

La directora del colegio, Anna Young, y el resto de alumnos que iban en el vehículo han honorado al joven por su valentía. Young también ha confirmado que la conductora ha pedido disculpas a los estudiantes y tras ello fue trasladada a urgencias para comprobar su estado de salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp