Por este medio, la familia Alvarado Alvarado al pueblo hondureño comunica lo siguiente:
Que nosotros, Lilian Ondina Alvarado, Miguel Ernesto Alvarado y Sandra Marisela
Alvarado, hemos sido víctimas injustamente este día de allanamientos de nuestras propiedades y negocios por parte del Ministerio Público en la búsqueda de pruebas de un supuesto delito de lavado de activos. En ese sentido, expresamos enfáticamente al pueblo hondureño lo siguiente:
- – Que somos una familia del departamento de Copán con una trayectoria de muchos años de trabajo y esfuerzo en varios rubros como la agricultura, caficultura, ganadería y hotelería.
- – Que hemos incursionado en el área de la hostelería desde marzo de 2003.
- – Que Sandra Marisela Alvarado, se desempeñó durante 20 años como gerente de país para una casa farmacéutica internacional.
- – Que los pequeños negocios que hoy poseemos están en la categoría Pyme que incluye la hostelería que adquirimos a través de préstamos, esfuerzo, trabajo y dedicación.
Por esa razón, expresamos nuestro vehemente rechazo a las falsas acusaciones de lavado de activos por parte del Ministerio Público y con la frente en alto le decimos al pueblo hondureño que seguiremos trabajando siempre de manera transparente e incansable para sacar adelante de manera honrada a nuestra familia.
Dado en el departamento de Copán a los seis días del mes de mayo de 2024