Al menos 22 personas resultaron heridas y más de 40 permanecen atrapadas después de que un edificio de varios pisos en construcción se derrumbara este lunes en una ciudad costera del oeste de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Occidental, confirmaron las autoridades y una ONG.
Según informaron en un comunicado las autoridades municipales de la ciudad de George, el derrumbe ocurrió poco después de las 14.00 hora local (12.00 GMT) cuando alrededor de 70 trabajadores de la obra se encontraban en el edificio, adyacente precisamente a la sede del Gobierno municipal.
«La estructura era un edificio de unos cuatro o cinco pisos. Parecía un bloque de apartamentos», declaró a medios locales el portavoz del Gobierno municipal de George, Ntobeko Mangqwengqwe.
Las 22 personas que fueron rescatadas han sido llevadas a hospitales de la provincia, mientras 80 trabajadores de los equipos de rescate siguen con sus labores, a la espera de que se les unan otros 53 desde Ciudad del Cabo, situada a unos 400 kilómetros, y de los servicios de emergencia de la provincia, entre otros.
«Se ha ofrecido todo el apoyo necesario al personal de emergencia para acelerar su respuesta. En este momento, los trabajadores están centrados en salvar vidas», declaró en el citado comunicado el jefe del Gobierno del Cabo Occidental, Alan Winde.
Por su lado, la ONG sudafricana Gift of Givers estimó en al menos 46 el número de personas que siguen atrapadas en el edificio, todas ellas trabajadoras de la construcción.
«Los equipos de rescate están luchando para sacar a más heridos de entre los escombros. No sabemos el motivo del derrumbe», declaró el representante de la organización en la ciudad, Mario Ferreira.