- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
33 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPolicía de Australia abate a joven tras ataque con cuchillo

Policía de Australia abate a joven tras ataque con cuchillo

Las autoridades de la Policía indicaron que el joven de 16 años se había “radicalizado” en internet; durante el ataque se abalanzó contra un agente.

La Policía de Australia abatió a un adolescente de 16 años «radicalizado» que portaba un cuchillo y había herido a un transeúnte en la ciudad de Perth, en el suroeste del país, informaron este domingo (05.05.2024) las autoridades.

El joven «se abalanzó» sobre un policía tras herir a otra persona, por lo que otro agente le disparó hiriéndolo mortalmente, aseguró en una rueda de prensa Roger Cook, primer ministro del estado de Australia Occidental, del que Perth es la capital.

«Hay indicios de que se había radicalizado en internet, pero quiero tranquilizar a la comunidad en este momento, parece que actuó solo y por su cuenta», precisó.

La Policía había recibido una llamada a última hora del sábado 4 de mayo de un individuo que advertía que iba a cometer «actos de violencia», sin dar su nombre ni su ubicación, dijo a la prensa el comisario del estado, Col Blanch.

El adolescente murió en el hospital

En cuestión de minutos, otro llamado de emergencia alertó a la Policía que un «hombre con un cuchillo estaba corriendo por un estacionamiento» de Willetton, un suburbio del sur de Perth, explicó.

Según Blanch, las imágenes de las cámaras corporales de los agentes mostraron que el adolescente se negó a soltar el cuchillo.

Los policías le dispararon con dos pistolas Taser, pero «ambas no tuvieron totalmente el efecto deseado», aseguró.

«El individuo siguió avanzando hacia el tercer agente (equipado) con un arma de fuego, que efectuó un único disparo y lo hirió mortalmente», completó.

El adolescente falleció en el hospital más tarde, de acuerdo con el reporte de la Policía de Australia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp