Miles de personas se congregaron este sábado en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro antes de un concierto gratuito al aire libre que esta llevando a cabo la estrella del pop Madonna, con la asistencia de mas de 2 millones de personas.
El espectáculo marca el final de la gira mundial de grandes éxitos de Madonna, «Celebration», que comenzó a fines de 2023.
La alcaldía de Río de Janeiro informó del despliegue de miles de agentes de policía en torno a la zona del concierto para controlar a las multitudes con una estrategia similar a su plan para las famosas celebraciones de Nochevieja de la ciudad.
Con temperaturas en torno a los 28 grados centígrados, los bomberos rociaron agua el sábado para refrescar a algunos fans ya congregados junto al escenario de la cantante de «Material girl». También se distribuyó gratuitamente agua potable.
Los gobiernos estatal y municipal de Río dijeron que habían gastado 20 millones de reales (3,9 millones de dólares) en el concierto, mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados. Las autoridades estiman que el concierto podría aportar unos 300 millones de reales a la economía de Río.