En un dramático partido y como era de esperarse, Olimpia derrotó 3-1 al Real España en el partido de vuelta del repechaje del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, y con ello, mantiene vivo su sueño de convertirse en el tetracampeón.
El león comenzó dominando la cancha desde el inicio del partido y tuvo su primer acierto al minuto 4 con un gol de tiro libre del brasileño Gabriel Araujo. En los minutos consiguiente no perdió el enfoque y acarició su segunda anotación frente a la máquina que por más que amenazó el marco rival no pudo lograr su objetivo.
Cerca de terminar el medio tiempo, al minuto 42 el mediocampista Jhow Benavídez estuvo cerca de darle un acierto a su equipo tras un gran centro de Darixon Vuelto, pero el balón se estrellaría en el poste; finalmente, el marcador quedó 1-0 en el medio tiempo, con el león a la cabeza del partido.
El segundo tiempo no pudo ser mejor, ambos equipos entraron a la cancha con el ánimo al 100 atacando los marcos rivales y animando a los aficionados que asistieron al encuentro en el coloso capitalino.
Fue al minuto 59 que Cristian Cálix soltó un tremendo gol y emparejó el marcador; no obstante, el Tricampeón sacó la garra con Jerry Bengtson quien se zambulló y de cabeza anotó la ventaja.
Sin bajar la guardia el Olimpia volvió a brillar y anotó su pase directo a semifinales con un izquierdazo de Michaell Chirinos que cambió el marcados a 3-1 derrotando así a la máquina.