Este viernes se produjo un tiroteo en el exterior de la Escuela Secundaria Dunbar, en el noroeste de Washington D.C., hecho en el que resultó herida una estudiante de 17 años, informa NBC Washington.
El Departamento de Policía del D.C. informó que la joven resultó herida por una bala ‘perdida’, que entró por una ventana del segundo piso del edificio. La alumna fue hospitalizada y sus heridas no se consideran graves. «Se encuentra totalmente bien y se espera que se recupere por completo», declaró el jefe adjunto de la Policía, Leslie Parsons.
Además, Parsons consideró que el tiroteo no iba dirigido contra la escuela. Añadió que la Policía sigue buscando a los autores e intentando determinar qué ocurrió y cuál fue el motivo del incidente. Un video del lugar de los hechos muestra múltiples impactos de bala en la edificación escolar. El paso por las zonas adyacentes fue restringido, mientras agentes policiales investigaban en el lugar.
Al mismo tiempo, se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de una casa vecina a la escuela, en las que se ven los primeros momentos del tiroteo y se oyen múltiples disparos, tras los cuales la gente que estaba en la calle empieza a correr. En ese video también aparece un automóvil que circula en dirección contraria. Según la información preliminar, la Policía cree que el conductor tomó una curva equivocada y, al acercarse el coche a la escuela, alguien abrió fuego, se oyeron otros disparos en respuesta y se produjo el tiroteo.