El presidente de Argentina, Javier Milei, repudió este viernes los dichos de un ministro español que lo acusó de «ingerir sustancias», y cuestionó duramente a su par de ese país, Pedro Sánchez, por sus «políticas socialistas».
A través de un comunicado, la Oficina del presidente Milei repudió las «calumnias e injurias» realizadas por el titular del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el texto, el líder ultraderechista argentino apunta directamente contra la Administración de Sánchez, a quien señala por el «escándalo de corrupción» por el que investigan a su pareja, Begoña Gómez: «El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente a la estabilidad de su Nación y por consiguente, las relaciones con nuestro país», señala la publicación en la red social X.
El comunicado continúa con el mismo tono confrontativo, a días de la visita de Milei a España. «Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».