Hannah y Michael Carmack, una pareja residente en Gadsden, Alabama, Estados Unidos, se convirtieron en padres de cuatrillizos el año pasado en un evento tan raro que los médicos calculan que las posibilidades eran de una en casi 700.000. Lo inusual de este caso no radica únicamente en la concepción espontánea de cuatrillizos, sino en que se trató de dos pares de gemelos idénticos: dos niñas y dos niños.
El nacimiento fue de extraordinaria naturaleza. Hannah, en ese entonces de 29 años, y Michael de 33, buscaban un hermanito para Emily, ahora su hija mayor, y la sorpresa llegó en una ecografía realizada en septiembre de 2022: eran cuatro bebés.
Michael narró a Today cómo reaccionaron al enterarse: “Hannah preguntó ‘¿Gemelos?’ Pero la ecografista no respondió. Entonces ella repregunta: ‘¿Son tres?’ Y la técnica puso su mano sobre la rodilla de Hannah y dijo: ‘Cariño, son cuatro’. Me puse a reír y Hannah empezó a llorar”.
Desde un principio los médicos le aclararon que sería un milagro llegar a las 30 semanas de gestación, cuando en un embarazo habitual el tiempo aproximado son 40. El parto se realizó por cesárea planificada en el Hospital de la Universidad de Alabama el 14 de marzo de 2023, a las 27 semanas. Los cuatrillizos son: Evelyn, David, Daniel y Adeline. La primera pesó 1,22 kg; el segundo 2,04 kg; el tercero 1,02 kg; y la cuarta 0,737 kg.
“Entré al quirófano y había alrededor de 40 personas. Tenía a mis médicos y cada bebé tenía su propio equipo”, recordó Hannah sobre aquel día de marzo.
Tras superar un período de hospitalización que varió entre 69 y 96 días para cada uno de los bebés, los cuatrillizos finalmente llegaron a casa. Y así comenzó la nueva normalidad, aunque poco común, para los Carmack.