La Policía Nacional Civil de El Salvador reportó el asesinato de cinco bebés entre el 31 de marzo y el 18 de abril.
El primer caso ocurrió el 31 de marzo, cuando la institución dio a conocer la captura de Ada Estefani Mata, de 24 años, quien supuestamente dio a luz a un niño, lo asfixió y lo mutiló. Luego lanzó los restos a las tuberías de una colonia de clase media, en La Libertad. La mujer fue capturada.
Tres días después, la institución de seguridad reportó el asesinato de otro recién nacido, quien murió tras ser lanzado a una letrina, en el departamento de Cuscatlán. Aunque no se conocieron capturas en el momento, la institución señaló a la madre como la responsable del homicidio.
De igual manera, el 8 de abril, un bebé de 8 meses fue trasladado a un hospital público donde murió debido a lesiones causadas por violación. Por el hecho fue detenido un hombre quien supuestamente aprovechó que la madre del menor dormía para cometer el hecho.
Seis días después, el 14 de abril fue hallado en una cuneta el cadáver de otro recién nacido. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa negra. Por el hecho no se reportaron capturas.
El quinto bebé muerto fue hallado el 17 de abril, en el sanitario de un centro comercial de la capital.