Estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron este jueves un campamento en apoyo al pueblo palestino en una explanada cercana al edificio de Rectoría, en el campus principal de la institución educativa, ubicado al sur de la Ciudad de México, recogen medios locales.
La medida fue acordada durante la Asamblea Interuniversitaria Popular, que tuvo lugar este martes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, como una muestra de solidaridad con Palestina y en rechazo a la incursión militar israelí en la Franja de Gaza.
Junto con el objetivo principal de sumarse a las manifestaciones internacionales propalestinas, principalmente aquellas realizadas en universidades de EE.UU., el campamento también busca exigir al Gobierno mexicano que rompa relaciones diplomáticas con Israel.
«Del mismo modo, se hace un llamado a que la universidad se pronuncie y rechace el seguir manteniendo relaciones académicas y de intercambio con el Estado de Israel, como es la capacitación tecnológica, estudiantil y profesional», indicó un profesor de la UNAM.